¡A disfrutar de una buena lectura!

lectura

Hoy escuche una frase que decía “cada día hay más gente en los gimnasios, que en las librerías”. Ciertamente alguien podría decirme pero es que hay que estar en forma, hacer ejercicios porque es bueno para salud.

Pero así como nos ejercitamos para estar en forma, debemos hacerlo con nuestros conocimientos, con nuestra intelectualidad. No se si les ha pasado que están con una persona o un grupo de persona y no encuentras un tema atractivo con el que puedan pasar la tarde hablando. Tampoco quiero decir que sean unos intelectuales que van a pasar todo el día en una biblioteca leyendo.

El que no haya leído un libro, nunca sabrá lo interesante de la lectura, nos hay sentimientos o una descripción perfecta para decir lo que se vive o siente cuando estas sumergido en una lectura. Muchos dicen que leer te traslada a universo diferente, que nos hace sentir bien.

Personalmente me encanta leer, aunque no lo hago muy seguido, cuando lo hago duro meses leyendo diferentes libros. Lo más interesante es cuando termino una la lectura porque deseo que todos leyeran esos libros, cada vez que leo algo, descubro algo nuevo que quiero compartir.

Los libros en definitivamente me enseñan algo y descubro cosas nuevas, hasta muchas veces me dan esperanzas, esas ganas de seguir adelante no importando lo que suceda. Desde Abril de este año (2013) se creo una iniciativa que se llama  @AdoptaUnLibro que busca resaltar la importancia del conocimiento y la instrucción en nuestra sociedad.

Es una iniciativa única a mi parecer, me encanto la idea desde que entere de ella por Twitter. @AdoptaUnLibro consiste en dejar abandonado un libro, con un escrito en las primeras páginas, leerlo y volverlo abandonar para que alguien más tenga la oportunidad de leer.

Solo son 4 pasos básicos para dejar en adopción un libro:

1.- Busca en tu biblioteca algún libro que se esté llenando de polvo y tenga contenido interesante.

2.- Escoge el lugar donde será abandonado el libro, un lugar estratégico.

3.- Escribe en la primera página “este libro forma parte del colectivo @AdoptaUnLibro, puedes leerlo y llevártelo pero recuerda darlo en adopción al terminarlo de leer”

4.- Evita abandonar enciclopedias, libros educativos o incompletos.

@AdoptaUnLibro es una iniciativa que se debe apoyar, para crear una sociedad donde la lectura sea base de nuestra vida. Da esos libros viejos que tienes en casa y que no lees. ¡Disfrutar de la lectura debería ser una ley!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s