Artista se convierte en el hombre invisible. ¡Increíble!

El internacionalmente conocido artista chino Liu Bolin, pinta su cuerpo como un lienzo perfectamente para fundirse con el entorno, cuando posa para una foto, luego de estar 10 horas parado maquillándose, algunos transeúntes no se dan cuenta que está allí. Bolin empezó ‘Escondido en la Ciudad’ después de que el gobierno lo expulsara de su estudio en Pekín y de que lo demoliera en 2005. Esta serie dio inicio como un espectáculo artístico y surgió del deseo de tratar la relación entre el Estado y la sociedad china.

Al fundirse con la ciudad, Bolin, quien se considera un observador externo, hace que el espectador se cuestione lo que está delante y detrás de la superficie. ‘Cada uno elige la forma de conectarse con el mundo exterior. Yo elijo fundirme con el entorno’, dice el artista.

Bolin nació en 1973 en la provincia de Shandong, en China, y asistió a la Academia Central de Bellas Artes de Pekín en 2001, donde cursó un Master en Bellas Artes.

El trabajo del artista ha sido exhibido en galerías y museos de todo el mundo, incluyendo la Galleria Nazionale d’Arte Moderna en Roma, el Museo de Bellas Artes de Caracas, en Venezuela, el Sunshine International Art Museum de Pekín y el MoCA de Shanghái.

Estas son algunas de sus fotos más espectaculares y sorprendentes. Cortesía de Liu Bolin/Scream Gallery

ImagenImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s