Stalker: El detective en las redes sociales.

stalking

Un Stalker, es una persona que revisa, vigila y espía, mediante las redes sociales, las cuentas de otra persona. Aunque la traducción de Stalker es; acosador o acechador, en Internet, no tiene el mismo significado, ya que se les llama así aquellos curiosos que usualmente revisan la cuenta de un ex novio/a o de algún amigo.
Acciones como revisar las fotos de alguien que te interese desde otra cuenta que no sea la tuya o cuando estás revisando constantemente la cuenta de Twitter de tu novio para ver su última publicación, es Stalkear.

Todos hemos sido Stalker en algún momento. ¿No les ha pasado qué están en un reunión y empiezan hablar de algún viaje que hiciste y alguien qué quizás no sea tan cercano a ti o no usa mucho las redes sociales, te dice: “Ah sí, yo vi la foto en Facebook”?, por ello, puedo llegar asegurar, que todos los que usamos redes sociales a diario o una vez a la semana, hemos sido Stlaker sin saberlo o sin llegar a darnos cuenta.

Hay Stalker con fines más siniestros o poco honorables, que abren perfiles falsos o anónimos para obtener información o provocar reacciones de desacreditación o incluso secuestros, pero no te asustes, los que más sufren de este tipo de Stalkeo, son los famosos o las grandes empresas.

Muchas personas se molestan cuando las Stlakean (revisan sus perfiles), e incluso están aquellos que tienen sus perfiles privados para que nadie revise sus fotos o información. Sin embargo, hay personas que colocan mucha información personal como donde viven, ubicaciones específicas que visitan frecuentemente y fotos muy comprometedoras. Se debe tener prudencia con lo que se publica, puedes tener tu cuenta abierta en redes como Instagram, y a la vez, tener privacidad.

Solamente filtrando la información que subes a las redes sociales, obtendrás privacidad y podrás evitar que los Stalker sepan todo acerca de tu vida. Así que a la hora de publicar o subir fotos a la red, debes tomar en cuenta que algún amigo o desconocido te podrá Stalkear.

Anuncios

Un comentario en “Stalker: El detective en las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s