¡Adiós a Warner Channel!

La mayoría de las personas que me conocen saben que era, (sí era, les explicaré) amante – seguidora de Warner Channel.  Y no era para menos, les explico: Intercable fue fundada en Barquisimeto en 1996, desde ese año yo he podido disfrutar de la Televisión por cable, no se veían muchos canales como hoy en día, pero los que yo más recuerdo son TNT y Warner Channel.

Este último; Warner Channel, cumplió hace poco 20 años y yo creo que también fui parte de esa celebración, porque aunque es un canal, yo pude crecer junto a ellos. Sus series estuvieron allí desde mi niñez, adolescencia y ahora que soy una joven adulta. Pero luego de tanto tiempo viendo las mejores series tengo que despedirme.

Como toda buena relación siempre tuvimos altos y bajos. Eso de esperar tanto tiempo para que comenzara las nuevas temporadas o los horarios, siempre fueron las bajas, del resto todo para mi eran los mejores momentos, o sea las altas. El que haya encendido mi TV se ha podido dar cuenta que siempre estaba en Warner Channel, era mi canal fijo.

Vi series que quizás muchas personas no recordarán o quizás sí, pero yo para cada una tengo una anécdota, que voy a compartir. Comenzaré con Animaniacs, Looney Tunes, Los tres chiflados, Tiny Toons, Las aventuras de Silvestre y Piolín, Pinky, Elmira and The Brain: Todas estas comiquitas me recuerdan mi infancia, esos fin de semanas con mi papá, uno de los vagos recuerdos que tengo con él. Y no puedo olvidar Los verdaderos cazafantasmas o Gasparín ¡Me encantaba!

Luego a medida que fui creciendo me iba interesando en series como Tres por tres , Hechizada, ALF, The O.C., The Fresh Prince of Bel-Air, series que fueron parte de mi adolescencia. Poco a poco fui creciendo con el canal y sus mejores series. (Que adolescente no vío estas series)

El toque de un ángel (Título original: Touched by an Angel) me encantaba esta serie, estoy segura que muy pocas personas podrán acordarse de ella, pero no sé creo que aprendía a confiar más en Dios, en la existencia de los ángeles, viéndola. Puedo recordar cuando en las mañanas en mi casa sola, veía los dos capítulos que pasaban seguido. Llegó un punto en que todo lo que pasaban los había visto… ¡La vi completa!

Otras de las anécdotas es que vi una serie completa con mi mamá (era nuestra serie, nuestra cita todos los jueves a las 8:00pm por Warner Channel) “Gilmore Girls”, tuve mis altos y bajos, con Warner, con la serie, es que odié como finalizó, hasta lloré, fue parte de mi vida esta serie.  Recuerdo que mis vecinas no entendía lo que veía jejeje (Por cierto ando emocionada con los 4 episodios que van a pasar por Netflix)

Bueno pero si “Gilmore Girls” formó parte de mi vida, ER y FRIENDS, son mi vida (jajajaja exagero) pero ¡Oh My God! si debo escribir anécdotas es infinito, he llorado, reído y superado de etapas de mi vida viendo estas series.

Tú que estás leyendo pensarás: ¿como que ha superado etapas de su vida? Pues fijate que si. El doctor Mark Greene de ER, muere a causa de un tumor cerebral, no sé si fue la vida o hasta la misma muerte, pero justo yo estaba pasando por lo mismo. Mi primo estaba viviendo ¡EXACTAMENTE LO MISMO! Tenía un tumor que fue extraído y se creyó que estaba curado. Pero un año más tarde, el tumor reapareció y ya saben el final.

ER, fue una serie que me enseñó a dar sin compromiso. Cuando El Dr. John Carter y Luka Kovac, fueron a África, vi episodios extraordinarios. Cuando Luka debe orarle a Dios para que unos terroristas no lo maten, lo hace en otro idioma, un momento muy conmovedor ( Aquí pueden verlo https://www.youtube.com/watch?v=wXhUEyzCuR8) Muchas personas dicen que él estaba hablando Ucraniano, pero para mi ¡no! Estaba hablando en lenguas angelicales y eso yo todo lo vi por Warner Channel.

Y ahora la serie que definitivamente la he visto desde ¡siempre! FRIENDS, si puedo decir que esta serie ha crecido conmigo. Leí hace poco el por qué sigues viendo los mismos episodios y te parece interesante y se debe a que cada vez que lo ves, tienes un perspectiva diferente de superar las cosas como ellos lo hacían.

FRIENDS, para mi simplemente es la serie perfecta. Risas y más risas, llegar tarde al liceo, llegar de la uni, buscar un horario que coincida con el de mi horario para verla, eso y más es lo que me ha pasado con esta serie. Recuerdo los dos últimos años de mi Bachillerato, sola en mi casa viendo FRIENDS.

Cuando vivía en Barquisimeto ¡Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey eran mis fieles acompañantes! siempre estaban allí en el canal Warner Channel, haciendome reir, esa distracción que necesitaba para olvidar que estaba sola.

No hay episodio favorito para mi ¡FRIENDS es mi serie favorita! siempre.

Ahora estas series que nos son de los 90’. Are You There, Chelsea?, Suburgatory, Mom, 2 Broke Girls, si has visto algún episodio de estas series sabrás que es pura risa y nada serio. También vi Two and a Half Men hasta que se fue Charlie Sheen.

Por último, estas dos series que últimamente han estrenado nuevos capítulos y son las que estoy viendo fijas: The Middle y The Big Bang Theory.

The Middle, la comencé a ver porque simplemente la estaban pasando en Warner Channel y la verdad que fue una excelente elección. ¡Una familia un poco loca! (jajajaja Sue Heck tiene más suerte que yo en el amor #Fail jajajaja)

The Big Bang Theory; me encanta esta serie. Puedo pasar todo el día viendo cada episodio y reírme con cada chiste loco de Sheldon. Ya son varios años que están en mi TV, confieso que puedo ver capítulos repetidos y jamás me canso, sigo riendome como la primera vez. ¡Bazinga!

Estoy segura que me faltan nombres de series que he visto, porque no es un día, ni meses que viendo este canal, son años… He podido disfrutar de series completas en su IDIOMA ORIGINAL por Warner Channel.

Me tocó dejar de ver, de seguir en sus redes por el simple hecho de que al parecer “le vale madre” la opinión de sus televidentes. El pasado 02 de noviembre comenzó “SAP” la opción de ponerlo en audio español o inglés, pero quitando arbitrariamente los subtítulos.

No fui la única que se quejó en sus cuentas de las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), al día recibían más de 500 comentarios pidiendo que devolvieran los subtítulos, pero la directiva de Warner hicieron oídos y vista gorda a todos los que pedimos que colocaran AUDIO ORIGINAL CON SUBTÍTULOS.

Las personas que dirigen Warner Channel Latinoamérica debe entender que si, esta bien nuestro idioma es el español pero como después de ver 20 años (FRIENDS), 9 años (The Big Bang Theory) en su idioma original, ustedes pretenda que lo veamos en otro idioma. Mi exigencia ni siquiera era que quitaran SAP, solo que dejaran los subtítulos, solo eso.

Luego de tanto tiempo lo siento pero no puedo ver las mejores series de la vida con una mala traducción cuando ni siquiera han dejado los nombres originales (Es SHELDON) y no, no puedo verlo en inglés sin subtítulos.

Por eso ahora ha llegado el momento de decirle adiós a uno de los mejores canales de televisión de mi vida… ¡Adiós Warner!

 

 

24 comentarios en “¡Adiós a Warner Channel!

  1. Mel Roman dijo:

    A mi me pasa lo mismo, lo unico differente yo si hablo y entiendo inlges, entonces puedo ponerle SAP lo malo mi esposa no y si es incomodo q yo si este entendiendo y ella no, ademas para agregar algo a su nota no solo creci con todos esos programas sino que esas series al estar en su idioma original me ayudaron en el proceso de aprendizaje del idioma ingles.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mart dijo:

    Te apoyo, yo lo dejé de ver también y me di de baja el cable porque ahora todos los canales están doblados. Dentro de poco la televisión va a ser un aparato totalmente obsoleto en Latinoamérica (para mí lo es ya, estoy pensando en qué hacer con ella, porque los DVDs se pueden reproucir perfectamente en la computadora también).

    Le gusta a 1 persona

  3. Ross Andrea Martinez Mojica (Rossdr3) dijo:

    Ufff Casi lloro, realmente muchos crecimos con el canal… Yo le doy una retrospectiva y cuando era nena tenia mis programas; luego vino mi adolescencia y pusieron programación para esa etapa y luego ¡bam! soy adulta y era feliz…
    Entiendo lo de canal fijo, igual mi tv se encendía en Warner, me gustan otras series TWD, GOT, grey’s anatomy, pero estas terminaban y automáticamente mi tv se cambiaba…
    Yo no se si Sony siempre puso sus series en español, me sorprendió ver que pasa lo mismo, dan sus capítulos en español :O pero ahí está, esa era mi fidelidad con Warner… En fin todo tiene su ciclo… Ahora toca comprar las series y reproducirlas una y otra ves desde el dvd 😥

    Le gusta a 1 persona

    • CarlaGómezG dijo:

      ¡Que bueno saber que no soy la única que creció con Warner! Somos varios que amamos por mucho tiempo este canal… Bueno yo ahora mis series favoritas online, por ejemplo The Big Bang Theory la veo por miratuseries.tv allí están todos los capítulos… Saludos.

      Me gusta

  4. Pau dijo:

    No es Warner exactamente el que hizo el cambio; el tema es que el cable le compra la transmisión a quien venda más barato, y en este caso es a México, que por ende ya está doblado, yo por no por bien, aprendí rápidamente a seguir las series y el humor yanqui gracias a los subtítulos, hoy me adapte tenporariamente y sigo Warner HD que gracias al cielo lo contratan a EEUU y esta subtitulado, el día que eso cambie….!? CHAU cable, para mi es ver la tv en idioma chino.

    Me gusta

  5. Walter Vega dijo:

    Gracias por tu excelente carta, comparto muchas cosas y otras diferentes, quiza me mantenga unos días mas pasando por el canal con un poco de eseranza a que retorne, cada dia lo veo mas distante, entre al mes de prueba de Netflix y puedo ver lo que deseo a la hora que quiera, en el idioma que quiera, creo que terminare quedandome con Netflix, comprando lo que no tiene y ser yo mismo mi propio operador de entretenimiento.

    Le gusta a 1 persona

  6. Ale dijo:

    Es triste que un canal que fue levantado y apoyado por gente desde hace 20 años hoy no sea escuchada, no es estar mal predispuesto ante un cambio pero esto es de necios. Gracias por el post…creo que unidos y haciendo mas criticas se podra revertir, o q alguien saque una repetidora donde todas las series sean en su idioma original mas los subtitulos.
    PD: que haran los sordomudos que miraban estos programas?

    Le gusta a 1 persona

    • CarlaGómezG dijo:

      Hola, Ale. Si leí por allí que ya hay una demanda por el tema (muy importante) de los sordomudos, no sé que tan cierto sea esto… Bueno puedes unirte a la protesta q habrá el 2 de diciembre, búscalo en Facebook “Ya No Somos Warner” allí sale… Saludos.

      Me gusta

  7. Matches dijo:

    Tienes mucha razón al igual que tu soy fan de ese canal lo veía desde pequeño, esperaba que den los halcones galacticos, tinny toons, fenomenoide,etc.
    Ahora disfruto seres como the big bang theory, two and a half man(con charly), flash, gotham.
    Pero no le encuentro sentido con un mal doblaje latino, prefiero verlas en su idioma original.
    Realmente una pena que los productores no tomen en cuenta estas opiniones de nosotros que somos sus clientes mas fieles.
    Saludos de Bolivia.

    Me gusta

  8. Gildardo López Reyes dijo:

    También sufrí el cambio. Intenté ver precisamente The big bang theory pero no entiendo todo, hay modismos y cosas que no se entienden. Igual ver friends con esas horribles voces es nefasto.
    La mayoría de la gente es floja y no quiere leer. Supongo que es más gente la que quiere las cosas en español, pero como dices no les costaba nada dejar los subtítulos.
    Saludos 😞

    Le gusta a 1 persona

Responder

