Post de Instagram (Estefania Araca)

estefaniaaraca “Nunca pensé en emigrar de mi país, siempre he sentido que Venezuela es el mejor del mundo. No imagino un diciembre sin mi familia, sin mis amigos, en donde solo hagas una cena de Navidad y el 25 te despiertes para abrir los regalos, sin cohetes, sin Ponche, sin gaitas, sin ver la cara de felicidad de mi SOBRINA porque finalmente llegó “SANTA”.. No imagino llegar al lugar en donde trabajo, echar un chiste y que nadie lo entienda. No imagino estar en un país en donde no me importe votar, no me importen las leyes ni los políticos. No imagino esas playas hermosas, pero HELADAS en donde lo único que puedes hacer es contemplar el paisaje. No imagino vivir en un invierno que consume tus huesos o un verano que te mata del calor. No imagino dejar a un lado mi vocabulario “burda”, “chamo”, “pana”, “rumba”, “ratón”, “Chevere”, “fino”. Nunca he imaginado mi vida fuera de Venezuela, sin embargo entendí la oportunidad que se les presentó a la mayoría de mis amigos, quienes desesperadamente tuvieron que huir de esta hermosa tierra. Hoy, hay una nueva Venezuela, y se siente en las calles, la alegría ha vuelto después de muchos años de decepciones y fracasos, entonces lo primero que sueño es el regreso de muchos venezolanos, de muchos amigos que con sacrificio están en otros países, “moviendo el bote” para salir adelante. Para mí, ya no existen motivos para irse, más bien sobran para regresar y nuestra lucha aquí continuará por la Venezuela que todos merecemos. A los que están afuera les digo humildemente que siento orgullo de saber que están alzando en el exterior nuestra bandera, pero aquí sigue un país que aún los espera. A los que estamos dentro, simplemente gracias! Gracias por confiar en Dios y mantener la esperanza a pesar de las derrotas. Si podemos ser un mejor país. HOY SE ESCRIBE OTRA HISTORIA.”12310502_10153213266540544_2870434972634516090_n.jpg

Responder

